Cuando
Clara Bosch de la Ruta del vino del Somontano me propuso hacer una guía
de vino para niños me quedé perpleja. ¿Cómo es eso? Después me explicó
las ideas que tenía, que viajaba en familia, que los niños no eran
compatibles con las catas, que había que buscar algo, teníamos que
integrarlos en el viaje...
Estudiamos guías de turismo infantiles,
propuestas de viajes en familia pero no encontrábamos
exactamente el punto. Hasta que nació Ramón una mañana mientras andaba
yo por casa dándole vueltas a todo eso y a unos macarrones.
Ramón sabía cómo hacerlo. A través de este personaje pude hablar del vino, del paisaje, de los animales, del Somontano, de la casa altoaragonesa, de nuestras tradiciones, de nuestras palabras y hacer una guía que reuniera todo eso. Así nació "Somontano en Familia".
Estoy muy orgullosa, mucho, de este trabajo y de todas las familias que llegan a disfrutar del enoturismo y se llevan a Ramón a casa como un pedacito nuestro.
Y la idea ha debido gustar... La propuesta de enoturismo para familias ha ganado la MEJOR EXPERIENCIA ENOTURISTICA 2018 International Wine Challenge #IWC2018 @WineChallengESP
Me alegro mucho de que la ruta del vino del Somontano lo haya ganado con este proyecto tan innovador. Gracias, Clara por pensar en David Guirao para ilustrarla y en mí para crearla.
Pero no queda ahí, porque a los pocos días... no me lo creía.
Fue fantástico ver el reconocimiento a este trabajo y ver cómo se valora esta idea tan bonita y rompedora de turismo en familia.
Página completa en el Diario del Altoaragón con el segundo premio cosechado con la Guía del Somontano. A pesar de lo arriesgado que era el proyecto, los resultados están siendo fabulosos. Turismo, etnografía, naturaleza, gastronomía y enología para familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario