Nos enteramos de que Pep había comprado mil setecientos ejemplares de su cuento Un loro en mi granja porque la editorial Edelvives iba a destruirlos. Él ha decidido venderlos allá donde vaya a contar cuentos y los beneficios donarlos a la Asociación española contra el cáncer. Si quieres saber más puedes informarte aquí.
Así que contactamos con Pep Bruno, nos dejó dos cajas de cuentos y le dijimos que nosotros contaríamos el cuento e intentaríamos vender los libros.
Noticia en el diario del Altoaragón, 13-04-16.
Ayer por la tarde fue la gran tarde. La biblioteca Durán Gudiol estaba llena, llena, llenísima de gente dispuesta a oír cuentos. Una mesa aguardaba a los compradores de loros. Y los Comelibros desplegaron su arte. Contamos nueve cuentos, y entre ellos algunos de Pep Bruno: La cabra boba, El libro de contar, La casa de mi abuela, La noche de los cambios y para cerrar... Un loro en mi granja.
A la gente le gustó un montón y cuarenta loros, sí, cuarenta loros encontraron su casa en Huesca.
Estamos felices no, lo siguiente, por ver la respuesta de todo el mundo. Y orgullosos por saber que somos el sitio que más ha recaudado por el momento para esta causa.
La semana que viene enviaré el dinero a Pep y podrá hacer una nueva entrega a la asociación (por ahora ya lleva entregados 3000€).
Os dejo la noticia que publica hoy el Diario del Altoaragón.
No dudes en investigar sobre el tema y llevarte un loro a casa. Además, como dicen los Comelibros:
no pide agua, no pide comida,
solo que lo cuentes de vez en cuando.
Junto a Laura Arnal, bibliotecaria comprometida
que siempre nos ayuda un montón a los Comelibros
No hay comentarios:
Publicar un comentario