martes, 2 de junio de 2020

#Chucheríadecuento 21: El cordero y la rabosa

Ya es martes y no sé cómo ha pasado. Ya es junio y tampoco sé cómo ha pasado. Lo que sí sé es que los campos ya no están verdes y que la cabeza del trigo se levanta curiosa mirando todo lo que ocurre a su alrededor. 

Por eso la chuchería de cuento de hoy tiene que ver con el trigo y todas las labores del campo que se realizaban con él. Bueno, también habla de un cordero y de una rabosa, pero ya sabéis que en los cuentos se habla de muchas cosas. 


Fotografía: pixabay.com/

Es un cuento que me contó Elías Mairal, de los primeros informantes que entrevisté y que fue decisivo para que contara cuentos. Era de Las Almunias de Rodellar y recuerdo sus entrevistas con mucho cariño, apuntaba en hojas reaprovechadas, porque no hacía reciclaje, simplemente aprovechaba facturas viejas y papeles que tenía por casa para apuntarse cuentos, dichos, refranes... Y no sabéis lo que me costaba después que me contara las cosas y no las leyera. Pero él quería que saliera bien. Fue fantástico conocerle y poder aprender de él. Recuerdo que cada vez que llegaba a casa después de entrevistarlo sentía adrenalina hasta en las pestañas, tenía magia en las palabras. 

Espero que os guste el cuento de hoy y el recuerdo que comparto con vosotros de Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario