lunes, 11 de mayo de 2020

Día del libro en Monzón: Yaya, yayo, ¿me cuentas una historia?

Este año tuvimos un San Jorge bastante peculiar donde muchos nos quedamos con ganas de salir a ver a libreros y editores, pero por otro lado han surgido un montón de iniciativas preciosas para celebrarlo. Una de las más bonitas que he visto ha sido la del CEIP Joaquín Costa de Monzón. Unos días antes del confinamiento coincidí con Mónica Puy Saura, una de sus profesoras y me contó que estaban pensando en hacer algo con los abuelos.
Unos días antes de San Jorge me escribieron y me dijeron que se habían animado y entre las actividades que se estaban organizando desde el cole iban a celebrar San Jorge con historias que las niñas y niños habían recopilado de sus abuelas y abuelos.



El proyecto es precioso, podéis verlo en el enlace. Niñas y niños de todas las edades contando cuentos, retahílas, trabalenguas, refranes... Preciosa iniciativa. Seguro que no olvidarán el confinamiento del 2020 como tampoco olvidarán lo que les han enseñado estos días sus abuelos. 

Os dejo el enlace al blog del cole aquí donde podréis encontrar 4 vídeos con las grabaciones que han hecho alumnos, alumnas, profesoras e incluso alguna abuela. 

Es importantísimo mantener la cadena de transmisión viva. Preciosa iniciativa de la Comisión de biblioteca del centro. Seguro que no olvidarán el confinamiento y tampoco olvidarán lo que les han enseñado estos días sus abuelos. Es importantísimo mantener la cadena de transmisión viva, gran iniciativa. Felicidades Mari Cruz Valero, Esther Tiznel, Elena Pueyo, María José Baila, Ana Pallás y Mónica Puy. ¡Bravo!

Anímate, llama a los tus abuelos o busca en tu memoria alguna de esas canciones, dichos o cuentos que te contaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario