martes, 4 de febrero de 2020

Fotos que llevan a cuentos

Mi amiga Tere de Campacruz en Puyarruego me ha mandado esta foto preciosa y en cuanto la he visto me he acordado de José Castillo de Agüero. Tenía 102 años cuando me contó este cuento encadenado. Lo entrevisté para un trabajo de Recopilación de Tradición oral en la Hoya de Huesca. Y me enamoró su energía, su memoria y sus ganas de vida. Salía a paseo todos los días, de hecho el primer día me dio plantón porque tenía cosas que hacer en el banco... Maravilloso. Hasta me cantó varias jotas con una voz que muchos quisiéramos tener. 
De este cuento encadenado hay otras versiones más completas y más largas, pero esta para mí tiene un valor especial. 
Igual que cuando Tere me manda fotos tan bonitas, tienen valor especial.
Gracias a los dos.



 Y si tú te has quedado con ganas de saber de qué cuento estoy hablando, no te preocupes, pincha en este enlace y podrás oír el cuento Kikiriki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario