jueves, 16 de mayo de 2019

Un sueño cumplido

A veces te encuentras en el camino gente muy especial y que sientes que llegan a ser parte de tu familia. Pero cuando esto se consigue a través de los cuentos o libros que escribo es realmente mágico. Y eso es lo que ocurrió con Joaquín. Se enamoró el año pasado de  Toño Cazaimposibles y soñaba con poder conocer a una tal Sandra Araguás. Los astros se unieron y el verano pasado pudimos conocernos. Pero ahora su sueño continuaba y quería poder conocer a la otra parte creadora de Toño Cazaimposibles, su ilustrador, David Guirao. Hubo varios intentos fallidos, incluso una dedicatoria que pasó de mano en mano para lleguar a la habitación de Joaquín. Pero por fin en la Feria del libro de Teruel ocurrió el momento mágico: pudimos reunirnos los tres. 



Os dejo las palabras de su padre en facebook después del encuentro. 

El sueño de mi hijo Joaquín. Una foto con Sandra Araguas y David Guirao. Los padres de Toño Cazaimposibles y de muchas historias más. Una escritora oscense, un ilustrador zaragozano y la magia del libro de Teruel. Esa unión de tres provincias que tantas alegrías me ha dado en la vida. Pongamos que hablo de Aragón.

Gracias a estos dos grandes artistas de nuestra tierra por la sensibilidad que tenéis con los peques. Animo a mis amigos a descubrir la magia de sus historias.

 

Ha sido una suerte poder conocer a Joaquín, ver su amor por los libros, la curiosidad que tiene por todo y oirle pedir más y más. Y una suerte conocer también a Joaquín y Elisenda que consiguen que los sueños de sus hijos no sean imposibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario