jueves, 14 de abril de 2016

Un loro contra el cáncer

Como ya sabéis trabajo con los clubs de lectura Comelibros de las bibliotecas municipales de Huesca. Esta semana se celebra el Maratón de cuentos de las bibliotecas. Todos los años participamos con los niños y niñas del club contando o leyendo cuentos. Este año además de participar le hemos sumado un plus, pues hemos querido participar en una iniciativa solidaria junto al escritor y cuentista Pep Bruno. 


Nos enteramos de que Pep había comprado mil setecientos ejemplares de su cuento Un loro en mi granja porque la editorial Edelvives iba a destruirlos. Él ha decidido venderlos allá donde vaya a contar cuentos y los beneficios donarlos a la Asociación española contra el cáncer. Si quieres saber más puedes informarte aquí. 
Así que contactamos con Pep Bruno, nos dejó dos cajas de cuentos y le dijimos que nosotros contaríamos el cuento e intentaríamos vender los libros. 
Noticia en el diario del Altoaragón, 13-04-16.

Ayer por la tarde fue la gran tarde. La biblioteca Durán Gudiol estaba llena, llena, llenísima de gente dispuesta a oír cuentos. Una mesa aguardaba a los compradores de loros. Y los Comelibros desplegaron su arte. Contamos nueve cuentos, y entre ellos algunos de Pep Bruno: La cabra boba, El libro de contar, La casa de mi abuela, La noche de los cambios y para cerrar... Un loro en mi granja. 




A la gente le gustó un montón y cuarenta loros, sí, cuarenta loros encontraron su casa en Huesca. 
Estamos felices no, lo siguiente, por ver la respuesta de todo el mundo. Y orgullosos por saber que somos el sitio que más ha recaudado por el momento para esta causa. 
La semana que viene enviaré el dinero a Pep y podrá hacer una nueva entrega a la asociación (por ahora ya lleva entregados 3000€).
Os dejo la noticia que publica hoy el Diario del Altoaragón. 


No dudes en investigar sobre el tema y llevarte un loro a casa. Además, como dicen los Comelibros: 

no pide agua, no pide comida, 
solo que lo cuentes de vez en cuando.



Junto a Laura Arnal, bibliotecaria comprometida 
que siempre nos ayuda un montón a los Comelibros






No hay comentarios:

Publicar un comentario