Estoy muy contenta con mi último trabajo de recopilación Cuentos de importación.
Las personas que han participado están muy satisfechas con el resultado y con ganas de más.
Cuando una desconocida te pide que le cuentes un cuento lo primero que piensas es: "¿Qué debe querer esta tía rara?" Y lo segundo: "¿Qué harán después con eso?"
La verdad es que para mí fue un trabajo intenso, de muchas horas, mucho insistir, mucho buscar gente... y ver que todo ello está terminado y gusta a los que me han ayudado a hacerlo, me alegra muchísimo.
Pero lo más emocionante es ver ahora que el proyecto sigue vivo, que la gente sigue entrando en la página a escuchar cuentos y que, sobretodo, hay quien quiere seguir contándome más cuentos.
Hoy para celebrarlo os dejo aquí el cuento que más veces se ha escuchado esta semana, es Rin rin Renacuajo.
Me lo contó Elkin Marín y recordaba que lo aprendió en la escuela, en su Colombia natal. Aunque la mayoría de los cuentos recopilados en este trabajo son de tradición oral, en este caso el cuento tiene autor conocido, Rafael Pombo, gran escritor colombiano y conocido por todos los niños de ese país.
Elkin fue un descubrimiento, siempre atento y con una sonrisa en la cara. Me contaba que para él los cuentos fueron parte importante en su infancia pues recordaba que por las tardes, después de rezar el rosario, junto a todos sus primos y abuelos, estos les contaban cuentos. Que imagen tan bonita para mí, que me dedico a recoger y contar cuentos. Me encantaría haber podido estar en ese corro junto a Elkin y escuchar esas historias y cuentos.
Aquí os dejo el enlace para que podáis oirlo a él.
Seguro que vais a disfrutar.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario