miércoles, 3 de abril de 2013

Amina en La casa de los títeres de Abizanda

El domingo 31 tuve la suerte de poder presentar mi libro Amina quiere ser bruja en la Casa de los Títeres de Abizanda, de la mano de los Titiriteros de Binéfar. Ya había estado en la casa contando cuentos hace dos veranos, además de varias veces disfrutando de las representaciones que organizan.

Si no habéis estado os recomiendo que os acerquéis porque es un lugar precioso, con un montón de actividades para hacer con los niños, y no tan niños. El teatro, el museo, la era... todo tiene una magia especial y consigue que te vayas de ese lugar con una sonrisa en la cara y en el corazón. No dejes de pinchar en su página si no conoces a Titiriteros de Binéfar o si quieres conocer La Casa de los Titeres.

Paco y Pilar, acompañados del resto de titiriteros, se encargan de hacer disfrutar a todo el que hasta allí llega.








 Como os digo, el domingo estuve presentado  Amina quiere ser bruja. Después de la especial representación de la obra Pedra a Pedra, del Home de Buixat, le tocó el turno a Amina. Como hacía bastante viento fuera y un poco de frío, decidimos hacer la presentación en el museo de los títeres, calentitos y con un montón de títeres atentos a Amina, además del  públíco, claro.
Fue una presentación muy especial, divertida y llena de anécdotas, con alguna bruja allí presente.



Paco convocó a todo el mundo al sonido de un xilófono de Uruguay que a muchos nos recordó la llamada musical de los trenes, pues este xilófono era el sonido original con el que se avisaba de la llegada de estos. Así que, convocada como un tren que llegaba, apareció Amina.

Os dejo unas cuantas fotos de la presentación




Después de la presentación los niños se acercaron para que les dedicara los libros. Por cierto, entre ellos ya había alguno que sabía hacer sus propios conjuros. Uno de ellos me contó que se sabía el truco de Amina del mando de la tele, ya lo había prácticado. El que más me sorprendió fue un niño, de unos cuatro años, que se acercó para que le dedicara su libro y me dijo que él sabía fabricar nieve. Lo dijo con una cara completamente seria y convencido de lo que decía. Le pregunté si me quería contar el secreto, pero me dijo que esas cosas no se contaban. Y es que en estas montañas hay gente que sabe mucho.


Muchas gracias a Paco y Pilar por ofrecerme este espacio tan bonito y especial para presentar a Amina.

Un besico

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario