domingo, 18 de noviembre de 2012

Bujaraloz


Hace unos días estuve en el cole de Bujaraloz. Los niños del CRA L'Albada se reunieron para pasar un día de convivencia juntos, disfrutar con cuentos de brujas y hablar conmigo sobre Amina.
Por la mañana estuve con los dos grupos en su salón grandísimo del Ayuntamiento contando los cuentos de brujas que tanto estaban esperando. Disfrutamos un montón, ellos, los profes y yo.
Por la tarde, después de comer, me prepararon una sorpresa. En una de las salas de colegio habían preparado un espacio para que los alumnos de primaria pudieran hablar conmigo sobre mi libro, Amina quiere ser bruja.

El cole entero lo había leído, desde infantil donde lo leyeron las profes, hasta los mayores que lo leyeron en clase. Me decían que los profes pensaban leer un trocito pero no podían parar pues los niños y niñas pedían más y más. Para mi alegría, a todo el mundo le había encantado. Ya por la mañana andaban nerviosos y no podían esperar a la tarde para preguntarme cosas sobre esta pequeña bruja.


Como digo prepararon la sala donde nos reunimos. Las paredes estaban llenas de dibujos con Aminas y "las mayores" prepararon un cartel grandísimo con una bruja, su caldero y Amina. Me hizo mucha ilusión.
Durante más de una hora estuvimos hablando sobre el libro, cómo se hizo, cuánto tiempo tarde en escribirlo, por qué lo hice, quién lo ilustró, qué tal con los editores,... fue muy divertido.
Los más pequeños, primero y segundo de primaria, vinieron con papelitos en los que habían apuntado las preguntas que querían hacerme y había algunas muy divertidas. Al acabar me las regalaron para que me las llevara. Mirad que preguntas más chulas, desde luego le pusieron ganas.







 Esta pregunta me hizo mucha gracia. Hay muchos niños que creen que yo soy bruja así que Leire estaba intrigada por saber qué habían hecho conmigo. Y desde luego la de Santi me encantó.







Los mayores también participaron mucho. Estaban muy atentos, interesados y pacientes mientras todo el mundo iba preguntando. Por supuesto no faltaron preguntas cómo: ¿Se tarda mucho en hacer un libro?, ¿Por qué empezaste a escribir? o ¿Se gana mucho dinero escribiendo libros? Aquí me dio la risa y les dije:
"Si tengo que vivir de lo que gane con el libro tendré que venir a buscar lo que os sobre a vosotros de los bocadillos del recreo para poder comer".
Es así de triste, los escritores al final son casi los que menos ganan con los libros pero no me quiero quedar con eso.
La verdad es que disfruté un montón todo el día en Bujaraloz, me trataron y atendieron genial y las niñas y niños fueron un sol. Por cierto, gracias a los mayores de La Almolda que me trajeron una hoja entera con posibles títulos para seguir con Amina. Creo que en en este cole hay mucho talento.
Me encantan los coles pequeños en los que se puede trabajar con los alumnos, en los que los profesores y profesoras se toman muy en serio su trabajo y en los que se puede aprender disfrutando.
Yo disfruté y aprendí mucho.
Sandra

16 comentarios:

  1. Hola somos dos niñas de bujaraloz de 5º primaria, que ayudemos a hacer el cartel, no gusto mucho tu libro y por eso te animamos a hacer otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. Me fui muy contenta de vuestro cole y de que os gustase tanto Amina. Con lectoras como vosotras dan muchas ganas de seguir escribiendo. Me pongo manos a la obra.
      Un besico
      Sandra

      Eliminar
    2. Hola soy un chico de 6º de primaria y me gusto mucho tu libro de amina quiere ser bruja. Sigue haciendo libros así eres genial

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te guste Amina. Con estos comentarios me dan muchas ganas de seguir escribiendo.
      Un besico
      Sandra

      Eliminar
  2. Sandra soy una de las niñas que te ha escrito el comentario, y yo me e puesto en marcha y estoy probando a escribir un libro, pero solo llevo 8 páginas, no creo que lo consiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hace falta agobiarse. Puedes ir escribiendo poquito a poquito, cuando se te vayan ocurriendo las ideas. Yo a veces llevo un cuadernito pequeño y voy apuntando las cosas que se me ocurren cuando no estoy en casa. No te agobies mirando las páginas que lleves, disfruta de lo que has escrito. Y por supuesto, ¡SIGUE ASÍ!
      Un besico
      Sandra

      Eliminar
  3. Hola Sandra soy un chico de 5º de primaria de Bujaraloz, me gusto mucho el libro de Amina. Estoy esperando el segundo pero lo que más me a gustado del libro es el trozo del mando fue muy gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad el trozo del mando les gusta a mucha gente. Es muy gracioso. ¿Se te ha ocurrido a ti algún conjuro? Si pones alguno en práctica dímelo, me divierte mucho ver toda la imaginación que tenéis.
      Un besico
      Sandra

      Eliminar
  4. Hola soy una de las niñas que te puso el comentario, desde que escuche ese cuento me entraron ganas de hacer uno y lo estoy haciendo auque solo llevo 9 páginas, no creo que lo consiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí que lo conseguiras. Ve poquito a poquito y ya verás como irá saliendo.
      Un besico
      Sandra

      Eliminar
  5. HOLA SOY UN CHICO DE BUJARALOZ DE 6º DE PRIMARIA Y QUERÍA DECIRTE QUE ME ENCANTO TU LIBRO DE AMINA QUIERE SER BRUJA Y DE LOS CUENTACUENTOS QUE NOS CONTASTES. ERES GENIAL, SIGUE ASÍ!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me encanta que os gusten los cuentos que cuento. Me lo pasé muy bien en Bujaraloz.
      ¡Sois geniales!
      Un besico
      Sandra

      Eliminar
  6. Hola, soy una de las niñas del primer comentario y ayudo ha hacer el mural. Una compañera me ha dejado el libro "Amina quiere ser bruja" y ya me lo he leído 3 veces y me sigue gustando tanto como la primera vez. Quiero que sigas escribiendo otro sobre Amina porque me ha encantado el primero y seguro que el segundo sera igual o méjor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, me pone supercontenta que me digáis que os gusta tanto. Y qué maravilla, haberlo leído tres veces y te sigue gustando. Es genial.
      Voy a confeserte que ya estoy escribiendo el siguiente libro de Amina, así que para 2013 si todo va bien, podréis leer las nuevas aventuras.
      Un besico muy gordo
      Sandra

      Eliminar
  7. Hola, soy una chica de quinto que también ayudó a hacer el mural, me he leído tu libro como diez veces y es que es chuliiiiiiiiisimo.

    Ya nos dirás cuando se estrena el siguiente libro de amina.
    un beso de parte de todo el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Que contenta me pone que me digáis cuanto os gusta Amina. No me lo puedo creer ¿diez veces? Es increible. Me alegra un montón que te parezca tan chulo.
      Me dais muchas ganas para seguir escribiendo.
      Un beso muy grandote.
      Sandra

      Eliminar