domingo, 28 de octubre de 2012

Lluvia y cuentos 2. Lanaja

El sábado por la tarde, tocaban cuentos en la bibliteca de Lanaja. Cuando salimos de Huesca, llovía tanto que me llevé conductor, cayó una tromba de agua tremenda. Estas fotos son de la avenida Monegros justo cuando salíamos de Huesca. La rotonda de la avenida estaba inundada y la alcantarilla rebosaba de agua.


Las aceras de la avenida se quedaron inundadas de agua.


Hasta Lanaja, agua, agua y más agua. Los campos acumulaban toda la lluvia que ya no asimilaban, y continúo lloviendo todo el sábado y el domingo. 


Y por fin llegamos a Lanaja. En la biblioteca nos esperaba Pilar, con el paraguas preparado para evitar el chaparrón. El paraguas debía ser premonitorio de la luvia que iba a caer este sábado, porque fijaros que ya en el cartel del cuentacuentos Pilar había puesto uno, eso sí, sobre él caían letras y letras. Mirad que chulada.



La biblioteca se fue llenando poco a poco. La verdad es que con lo que caía no teníamos mucha esperanza de que la gente se atreviera a salir de casa, pero al final, pequeños y  mayores llenaron la biblioteca.


En Lanaja estuve la primavera pasada llevando un grupo de animación a la lectura de Cruz Roja. Tere, Mª Jesús y muchas más de las yayas que participaron en el taller vinieron a verme al cuentacuentos. Me gustó mucho volver a verlas y oír como todavía recordaban los romances y cuentos que se aprendieron.



Volví a casa con una sonrisa en la cara de felicidad, bajo la lluvia, pero muy feliz.
Me encanta contar y contar.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario